Hola a todos.En esta ocasión os voy a enseñar como crear un cable utp de categoría 5 con conectores rj-45.Es muy fácil si seguimos unos sencillos pasos. Primero vamos a ver cuales son los materiales que necesitamos:

-Dos conectores rj-45

Cable de par trenzado

-Unas tijeras

-Una crimpadora

-Un tester

El primer paso que daremos será cortar el cable, esto a de hacerse al gusto de cada uno, es decir, a la medida que necesites. Después de  cortar el cable procedemos a pelarlo.En este paso es recomendable pelar un buen trozo de cable para que luego nos manejemos con el con mayor facilidad.

Una vez que hemos pelado el cable, separamos los cables para despues ordenarlos de la siguiente manera:

1-Blanco naranja

2-Naranja

3-Blanco verde

4-Azul

5-Blanco Azul

6-Verde

7-Blanco marron

8-Marron

Una vez los pares están ordenados de esta manera procedemos a cortar con la cuchilla que tiene el crimpador. No es recomendable hacer este corte con las tijeras por que el corte tiene que ser totalmente recto y con las tijeras no conseguiremos esto. Por lo que cuando hayamos hecho el corte de los pares (mas o menos tenemos que calcular que el conector llegue hasta el cable por que es en el cable donde se va a crimpar el conector y no con los pares) procedemos a insertar el conector teniendo cuidado de que no se nos muevan de posición los pares ya que el orden tiene que ser el anteriormente mencionado.

Cuando el conector este bien metido solo nos queda meterlo en el crimpador y hacer fuerza hasta que oigamos un “click”.

Después nos tocara hacer lo mismo con el otro lado del cable y para finalizar comprobaremos con un tester si cada uno de los pares tiene conectividad con el del otro lado, si lo tiene habremos finalizado el cable.

Estoy trabajando con un compañero en un video explicativo del cable por lo que cuando terminemos lo subiremos, espero que os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda no dudéis en dejarme un comentario.

Anuncios